“Charli” Carlos Palacios

Se presenta a:

Círculo que avala su candidatura:

Secretaría General Autonómica

Sabes por qué pongo esta cara. Es una reivindicación, entiéndelo así. Sobre la importancia de los datos de carácter político. Algún día todos deberíamos tener un debate sobre por qué parece que sólo se significan o dan el paso funcionarios, parados y jubilados. Algún día Podemos debería comprender y valorar que sus inscritos, sólo por el hecho de presentarse a unas primarias, aunque sea de relleno, se comprometen con un esfuerzo inmenso ya que a partir de entonces su nombre quedará eternamente vinculado al partido. Con los perjuicios que en muchas ocasiones ello acarrea. Porque sí, amigos, significarse políticamente en este país causa perjuicio. Porque te echen del trabajo. O te nieguen un ascenso. O porque si algún día las cunetas vuelven a llenarse de huesos, nosotros iremos primero.

Soy Arquitecto por la UDC.
Máster (de los de verdad) en Ingeniería de la Madera Estructural por la USC.
Integrante desde hace años del Círculo Podemos A Coruña, y colaborador en las Áreas de Trabajo Autonómicas de Podemos Galicia.

Sí se puede!

Propuesta de actuación

¿Cómo empezó toda esta aventura, antes de que hubiera partido orgánico?

---Con los círculos.

Sólo en una decena de los 313 municipios gallegos existen a día de hoy círculos activos de Podemos. En el momento más álgido, no creo que superáramos por mucho los 50 municipios con círculo.¿Y cómo tiene que empezar Podemos en aquellos municipios en los que jamás hubo círculos?

---Pues con círculos.

El Círculo ha sido ese ente que ha llegado a la calle, que sirvió de lanzadera a Podemos. de los cuales el partido se fue olvidando a medida que crecían Consejos Ciudadanos, Secretarías, y órganos que olvidaron que aquellos que no desempeñan un cargo orgánico también forman parte fundamental de Podemos. ¿Y quién tiene que resucitarlos? ¿Quién tiene que arrancarlos?

---Pues los propios círculos.

Mi propuesta es elaborar un plan de trabajo con los círculos existentes para salir de nuevo a la calle, en los municipios vecinos, de modo que el partido participe y cree círculos "de oficio" si es necesario. Porque para que Podemos llegue a todas partes, tiene que estar en todas partes. En todos los municipios. Y son los círculos los que tienen que "estar". Porque no podemos conformarnos con esto, necesitamos más, y si queremos gobernar y no sólo ser muleta de otros, debemos crecer.